Con sus genitales fuera del pantalón y en la puerta del domicilio zaragozano de una madre y su hija con la que tiene vigente una orden de alejamiento. Así halló la Policía Local de Zaragoza a un joven de 21 años que acabó detenido y puesto a disposición judicial por estos hechos.

Todo ocurrió a las 11.30 horas en plena avenida América, en el barrio de Torrero, cuando la víctima llamó a la sala del 092 alterada porque el joven búlgaro que está obsesionado con ella estaba en la puerta de su casa. Hasta allí se trasladó de forma inmediata una patrulla policial que se encontraba en las inmediaciones realizando labores de vigilancia en la vía pública.

Nada más llegar, los agentes vieron al chico. Les fue fácil porque tenía la descripción física de V. A. I., a quien le pidieron la documentación, si bien no la llevaba encima. Pese a ello, el joven les dijo cómo se llamaba, su fecha de nacimiento y su origen. Información que fue introducida en el registro, comprobando que, como decía la mujer que les llamó alarmada, existía una orden de alejamiento vigente acordada por la magistrada del Juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza. Inmediatamente fue arrestado por quebrantamiento de medidas cautelares. No mostró resistencia.

La víctima, por su parte, señaló a los agentes de la Policía de Zaragoza que les contó que no era una cuestión de violencia machista, sino que este chico estaba obsesionada con ellas y que el asunto está judicializado. De hecho, ella llegó a decirle que se fuera, mientras le espetó: «No aprendes».

Les señaló también que la prohibición de aproximarse que marcó la jueza que investiga su caso establece una distancia de 100 metros tanto con respecto a ella como de su hija y del domicilio en el que residen.

En el transcurso del arresto, según hicieron constar varios viandantes que habían observado la escena, el joven de 21 años llevaba los genitales fuera del pantalón. De hecho, realizó exhibición de su miembro viril a las mujeres que pasaban a su lado.

Ante todo ello, los agentes acordaron su trasladado al hospital provincial Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza para que los sanitarios realizaron un diagnóstico, si bien en el interior del centro hospitalario este se negó a ser visto por los médicos y, por lo tanto, se le dio directamente el alta.

En paralelo, el marido de la mujer y padre de la niña se personó en la comisaría del Actur del Cuerpo Nacional de Policía donde señaló, a modo de ampliación de denuncia, que estaba harto de esta situación porque V. A. I. está incumpliendo de forma «reiterada» la medida judicial lo que está provocando una situación familiar «muy complicada».

Las diligencias y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de la capital aragonesa, donde el sospechoso se acogió a su derecho a no declarar. El magistrado acordó su puesta en libertad provisional sin acordar ninguna otra medida cautelar.