Un brote de legionella ha sido detectado en un lavadero de coches de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), donde han resultado afectadas ocho personas de la localidad, de las que una está ingresada en una UCI y otra en planta hospitalaria, según ha informado el Ayuntamiento palaciego.

La Junta de Andalucía ha comunicado al Ayuntamiento el resultado provisional de los análisis que realizaron hace unos días en varios puntos de la localidad, tras detectar varios casos de legionella, y ha sido positivo en un lavadero de coches que ha sido precitado de forma provisional.

El consistorio ha llamado a la tranquilidad de los vecinos y ha indicado que “la ciudadanía no tiene que hacer nada ni adoptar ninguna medida al respecto” ya que “la autoridad sanitaria ya está siguiendo el protocolo establecido”.

La legionella es una enfermedad bacteriana de origen ambiental, parecida a una neumonía, y los focos principales de contagio son las redes de distribución de agua de los edificios, los respiradores y humidificadores y las torres de refrigeración y sistemas de aire acondicionado.