Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos detenidos por agredir con catanas a dos ocupas de una casa de San Juan

Los arrestados irrumpieron en la vivienda ya de noche | Las víctimas sufrieron lesiones leves y uno de los arrestados fue hospitalizado por una pelea posterior

Policía Nacional La Provincia

La Policía Nacional procedió entre la noche del pasado jueves y la madrugada del viernes a la detención de dos personas que supuestamente entraron en el interior de una casa ocupada del barrio de San Juan, en Las Palmas de Gran Canaria, en la que se encontraban dos jóvenes y agredirlos con catanas o machete y cuchillos. Uno de los arrestados se encuentra ingresado con diversos cortes en un ojo durante otra reyerta en la que participó posteriormente.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves en una infravivienda que se encuentra situada entre la calle Real de San Juan y la carretera del Centro, en Las Palmas de Gran Canaria. La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria acudió en primer término al tener información de que tres personas habían accedidos a la vivienda ocupada por dos jóvenes con armas blancas.

Al lugar también se desplazaron miembros de la Policía Nacional, que atendieron a los dos chicos, ambos de origen magrebí, quienes manifestaron que tres personas compatriotas suyos entraron con catanas con hojas de más de 50 centímetros para agredirles. Esto motivo una reyerta entre los cinco presentes, quedando uno de ellos herido leve.

Cuando los agentes se personaron solo estaban en el inmueble los dos chicos que la habitan y hallaron en el interior un cuchillo de cocina con una hoja de unos diez centímetros manchada de sangre, según indicaron las fuentes consultadas. Así, la Policía Nacional hizo una batida por la zona y localizó en la calle Bernardino Correa a una de las personas descritas por las víctimas, procediendo de inmediato a su detención por un delito de lesiones y otro de allanamiento de morada.

Las mismas fuentes precisaron que sobre la una de la madrugada del viernes, los agentes tuvieron conocimiento de otra reyerta, esta vez en vía pública, en el barrio de San Nicolás, en Las Palmas de Gran Canaria. Dos jóvenes, ambos de origen magrebí, se estaban peleando. Cuando la policía se personó en el lugar vieron a uno de los dos involucrados en el suelo con numerosas heridas en la cabeza.

Esta persona respondía a la descripción dada por las dos víctimas del ataque ocurrido en la casa ocupada de San Juan, quienes además lo identificado posteriormente. Así, se procedió a su detención, aunque se encuentra ingresado en el Hospital Insular al tener diversos cortes, entre ellos uno en el párpado, que requirieron de varios puntos de sutura y además presentaba una fractura en la muñeca.

La Policía Nacional ha abierto diligencias contra los dos arrestados, ambos de 21 años de edad, como presuntos autores de sendos delitos de lesiones y de allanamiento de morada. Por el momento no se han hallado las catanas y machetes que, según los dos ocupas, portaban cuando entraron en la casa aunque sí un cuchillo de cocina.

Compartir el artículo

stats