Una asistenta domiciliaria, arrestada en Tenerife por hurto continuado

La familia de la víctima coloca la cámara que graba cómo la empleada roba de la cartera

Una asistenta domiciliaria, arrestada en Tenerife por hurto continuado

Una asistenta domiciliaria, arrestada en Tenerife por hurto continuado / La Provincia

Pedro Fumero

Policías locales de Candelaria llevaron a cabo la detención de una mujer de unos 40 años de edad como presunta autora de un delito continuado de hurto. La ahora acusada, de nacionalidad española, tenía un trabajo de asistencia domiciliaria a personas de edad avanzada y presuntamente utilizó dicha actividad para robar al descuido diversas cantidades de dinero.

Se da la circunstancia de que la implicada en los hechos ejercía como empleada de Epelcan, una empresa municipal que depende del Ayuntamiento de la Villa Mariana. Los hechos ocurrieron en un domicilio de la localidad de Barranco Hondo hace más de una semana. Según el testimonio ofrecido por los ciudadanos consultados, la víctima comentó a sus hijos que le faltaba dinero y que sospechaba que alguien le estaba robando. Sin embargo, como es habitual en algunas familias, el entorno de la persona afectada no otorgó excesiva importancia a sus palabras en un primer momento.

Sin embargo, ante la insistencia de las protestas, el entorno familiar decidió poner varias trampas de dinero en las horas previas a que la mujer que realizaba la asistencia domiciliaria llegara a la vivienda. Gracias a ese cebo, confirmaron las protestas. Entonces, se puso una cámara, que graba cómo le roba de su cartera. Y con la grabación, se interpuso una denuncia.