Las autoridades mauritanas interceptaron frente a las costas de la localidad de Nuadibú a cerca de 90 personas de países del África subsahariana a bordo de un cayuco rumbo a Canarias españolas que llevaba ya una semana de travesía.

Según informó este miércoles una fuente de seguridad, los arrestos se produjeron ayer martes, cuando la embarcación fue interceptada en el mar por una patrulla de la guardia costera de Mauritania.

Sus miembros son predominantemente de nacionalidad gambiana y tenían la intención de llegar ilegalmente a las Islas Canarias, indica la misma fuente, que añade que el cayuco llevaba una semana de trayecto y había zarpado presuntamente de la zona fronteriza entre Senegal y Gambia.

Tres de los migrantes fueron trasladados al hospital al sufrir una extrema fatiga como consecuencia de los días en el mar.

Una vez cumplidos los trámites de identificación y finalizada la investigación de los hechos, las autoridades mauritanas prevén la expulsión de este grupo al país por el que entró a Mauritania.

Esto generalmente implica su transporte en autobús, a través de Nuakchot, hasta los cruces terrestres con Senegal o Mali, según sea el caso.