La Guardia Civil de Gran Tarajal (Fuerteventura) detuvo el 5 de octubre a un menor por la presunta autoría de un delito de robo con fuerza en las cosas al sustraer mediante la fuerza siete ordenadores portátiles táctiles de un Centro de Educación Infantil (CEIP) de la localidad de Tiscamanita valorados en su totalidad en 2.793 euros.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que fue pasado lunes, día 4, cuando la directora del centro denunció el robo, por lo que los agentes se coordinaron con la Policía Local de Tuineje para el inicio de una investigación conjunta.

De los datos recabados en la inspección técnico ocular se determinó como el presunto autor, tras saltar el muro perimetral del centro y romper las rejas de protección de las ventanas correspondientes a los módulos donde se ubicaban los efectos sustraídos, accedió a su interior para sustraer los equipos informáticos.

Por su parte, la colaboración ciudadana fue determinante al permitir ubicar al presunto autor en las inmediaciones del centro, cuando al parecer había acudido con la intención de devolver los ordenadores, siendo interceptado en su huida para evitar ser identificado, recuperándose así todos los ordenadores y esclareciéndose con la detención un delito de robo con fuerza en un centro educativo.

La investigación continúa abierta para localizar otras personas implicadas en los hechos, quedando las diligencias realizadas y el menor a disposición judicial de la Fiscalía de menores de Las Palmas.