El juzgado de Instrucción número 50 de Madrid ha dejado en libertad sin medidas cautelares a los seis jóvenes mayores de edad puestos a disposición judicial tras ser detenidos por los robos y disturbios ocurridos la madrugada del sábado en el botellón del Parque de Oeste de Madrid.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han informado de la decisión del juez, que imputa a los detenidos delitos de atentado y hurto, entre otros.

Son los únicos mayores de edad que han pasado ante el juez de los 55 detenidos, entre los que había menores de edad y otros a los que la Policía dejó en libertad.

En el botellón se produjeron graves incidentes, incluido el lanzamiento botellas y piedras a los policías, que acabaron cargando con botes de humo y disparos al aire sin munición.

En estos incidentes, el Samur atendió a nueve personas por agresiones y por heridas varias, algunos de ellos por botellazos y ninguno de ellos policía; a otro por herida de arma blanca no grave y a diez por coma etílico (tres menores de edad).

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, explica que los macrobotellones no representan un problema de seguridad, sino un "problema social" que debe abordarse en su "fondo". "Podemos sacar a miles de policías cada fin de semana, pero la solución está en sentarnos las administraciones con los jóvenes, las familias, universidades...", ha remarcado.