Pamplona y su comarca han sentido esta noche un temblor sísmico que, según fuentes del Instituto Geográfico Nacional, ha tenido una intensidad de 3,9 grados en la escala de Richter, al que han seguido otros de 3,2 y 2,7 grados, con epicentro en Lizoain. El primer terremoto se ha producido a las 22:45 horas y se ha sentido en Pamplona y su comarca, así como en otras localidades navarras más distantes como Aoiz, Sangüesa, Erro o Unzue. Su intensidad que en un principio se ha situado en 3,6 grados, posteriormente ha sido actualizada y elevada a 3,9.

El segundo y el tercero se han registrado minutos después, a las 23:02 horas, y en este caso igualmente el epicentro se ha localizado en Lizoain, la zona en la que se produjo en 2020 lo que se conoce como un enjambre sísmico con unos trescientos terremotos, varios de ellos con magnitud similar a los registrados esta noche.

Según han indicado fuentes de SOS Navarra a EFE se han recibido llamadas de zonas muy próximas a la capital navarra y de barrios de la misma pero pidiendo información, sin notificar daños.