Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres, de 19 y 20 años, de origen español y venezolano, como presuntos autores de un delito de agresión sexual con penetración, tras al parecer introducir a la fuerza a una mujer en la habitación del domicilio de uno de ellos y, después maniatarla a la espalda y colocarle una almohada en la cabeza para evitar que gritase, presuntamente le bajaron los pantalones y la violaron.

Tal y como han podido saber los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de Valencia, encargados de la investigación, los hechos habrían ocurrido la madrugada del pasado tres de septiembre. Uno de los presuntos autores, conocido de la víctima, le habría propuesto tomar algo en un parque de la capital del Turia. Momentos después, el sospechoso le habría ofrecido acudir al domicilio de otro amigo, añadiendo que se encontraban los padres de este.

Los policías han averiguado que una vez en la puerta de la vivienda, la víctima se habría percatado del engaño, pues el piso se encontraba totalmente a oscuras y presuntamente los dos jóvenes le habrían empujado hasta el interior de una de las habitaciones, donde uno de ellos le tapó la boca para que no gritara.

Seguidamente, tal y como han podido saber los investigadores, los dos hombres presuntamente le maniataron a la espalda, la tumbaron en la cama boca abajo y le colocaron una almohada en la cabeza para evitar que gritase. Tras esto, al parecer, le bajaron los pantalones y presuntamente ambos la agredieron sexualmente.

Amenazada para evitar que avisara a la Policía

Una vez finalizada la agresión, uno de ellos habría afirmado que había grabado todo lo ocurrido y que si denunciaba los hechos ante la Policía, difundiría el vídeo en redes sociales. La víctima, no obstante, manifestó abiertamente su intención de denunciar lo sucedido, por lo que uno de los jóvenes presuntamente la insultó, la agarró del pelo y le escupió en la cara, impidiendo que saliera de la habitación. Finalmente, el otro chico le habría dejado salir de la vivienda.

Las investigaciones de los agentes han permitido localizar y detener a los dos hombres como presuntos autores de un delito de agresión sexual con penetración. Los arrestados, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.