Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recuperan un cadáver en el mar en una zona de difícil acceso de Formentera

El aviso fue dado sobre las 14 horas de ayer a través del 112 por un particular que paseaba por la zona

Recuperan un cadáver en el mar en una zona de difícil acceso de Formentera.

Un particular que se paseaba ayer por la zona de s’Estufador, al sur de la Mola en Formentera, dio aviso, sobre las 14 horas, de la localización de lo que parecía ser el cuerpo de una persona flotando en el mar.

La Policía Local de Formentera fue la primera en llegar y mediante el dron pudo localizar lo que posteriormente se confirmó como el cadáver de una persona. Entonces avisó a la Guardia Civil que se hizo cargo del caso y que a su vez pidió el apoyo de los bomberos del Consell Insular por la dificultad que representaba llegar a la zona y para que se hicieran cargo de las tareas de porteo.

A la zona de s’Estufador se accede desde el pueblo del Pilar de la Mola por un tortuoso camino. Al final del mismo se llega a las típicas casetas varadero de pescadores y a unos 300 metros de la zona, hacia el oeste, entre unas rocas, fue donde apareció el cuerpo. A las 19 horas de ayer se dio por finalizado el servicio por parte de los bomberos que trasladaron el cuerpo hasta el furgón de Pompas Fúnebres que se desplazó a la zona.

El vehículo fúnebre llevó el cadáver al depósito del tanatorio municipal de Formentera, donde permanecía anoche. En los próximos días, el forense deberá practicarle la autopsia para establecer la causa de la muerte, el tiempo transcurrido hasta la aparición del cuerpo en las rocas y señales que ayuden a identificar al muerto y su procedencia.

Fuentes de Delegación del Gobierno en Balears señalaron que el cadáver se encontraba en "un avanzado estado de descomposición", por lo que hasta que no se identifique oficialmente no pueden aportar más datos.

No se descarta que sea un migrante

Por otra parte, no se puede descartar que se trate del cuerpo de un migrante procedente de Argelia que viajase en alguna de las pateras que naufragan al intentar cruzar el Mediterráneo para llegar a España.

Compartir el artículo

stats