El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Toledo busca al conductor ebrio que esta madrugada ha arrastrado con su vehículo a un agente del cuerpo, cuando éste iba a informarle de que la prueba de alcoholemia que le había practicado era positiva.

Así lo han confirmado a EP fuentes del instituto armado, quienes han indicado que los hechos sucedieron sobre las 00.30 de este domingo cuando el agente participaba en un operativo de tráfico instalado en el kilómetro 1,5 de la CM-4010 entre Illescas y Seseña.

Al ir a comunicar al conductor de que su alcoholemia había resultado positiva, pues arrojaba un 0,55 miligramos por litro en aire expirado, éste le agarró del brazo, y mientras aceleraba le ha arrastrado durante unos 11 metros. Cuando el herido consiguió zafarse del vehículo, el conductor emprendió la huida.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil investiga sucedido y trata de localizar y detener a conductor huido, que manejaba el vehículo duplicando la tasa permitida por ley.