Una mujer de 54 años, natural de Alcantarilla (Murcia), falleció ayer por la tarde al caer desde la azotea de un edificio ubicado en la calle Mayor y dejó herida a otra vecina del municipio que pasaba en ese momento por la calle al precipitarse sobre ella.

La fallecida no residía en el edificio en el que ocurrieron los hechos, sino que visitaba el bloque de pisos con la excusa de conocer una vivienda para alquilarla cuando subió hasta la azotea y se precipitó, según informan fuentes cercanas al caso. La Policía encontró una nota en la que la mujer manifestaba su deseo de no seguir viviendo.

La mujer cayó sobre una viandante, de 43 años, que en ese momento acompañaba a su hijo hasta los salones de la parroquia de San Pedro Apóstol para su clase de catequesis.

Al lugar se desplazaron patrullas de la Policía Local de Alcantarilla y dos ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061. La mujer que cayó desde la azotea falleció en el acto y la herida, una vez atendida in situ, fue trasladada al hospital Virgen de la Arrixaca.

El suicidio acaba cada día con la vida de diez personas en España y, aunque nuestro país registra una de las tasas más bajas del mundo. el suicidio se ha convertido en la primera causa de muerte externa, duplicando el número de fallecidos en accidente de tráfico. El Gobierno trabaja en un plan nacional de salud mental y prevención del suicidio para luchar contra este problema.

Al servicio de todas las personas que lo necesiten, en especial de las más vulnerables, existe un servicio gratuito permanente de atención telefónica, el Teléfono de la Esperanza, disponible las 24 horas todos los días del año, en el número '968 343 400'.