Un joven de 21 años fue arrestado el pasado viernes por la tarde en una estación de metro de Torrent (Valencia) acusado agredir sexualmente a una niña de catorce apenas una hora antes en una zona verde de este mismo municipio. La víctima fue encontrada en la Canyada del Conill del Vedat a las 17.30 horas tendida en el suelo y semiinconsciente por un viandante. Tras ser trasladada al ambulatorio, la adolescente manifestó que había quedado con un chico, al que había conocido por Instagram, y que este la había violado.

Agentes de la Policía Local de Torrent se desplazaron a las dos estaciones de metro de la localidad nada más tener conocimiento de la presunta violación a la menor para tratar de localizar a su presunto agresor, ya que la muchacha recordaba que el joven con el que había quedado no llevaba coche y había llegado en dicho transporte al municipio.

Así, antes de que pudiera abandonar la localidad, los policías localizaron en la estación de la zona sur de la ciudad a un joven cuya descripción coincidía con la del presunto autor de la agresión sexual, un chico con tatuajes en los brazos y con el pelo color platino.

El sospechoso, de forma tranquila, negó en un primer momento cualquier tipo de relación con lo ocurrido e incluso manifestó que se encontraba allí con su novia, refiriéndose a otra chica que estaba con este y otros dos jóvenes en la citada estación. No obstante, tras preguntarle a dicha joven sobre su relación con el sospechoso, ésta ni siquiera sabía su nombre.

El detenido fue puesto a disposición de la Policía Nacional y agentes de la UFAM de la comisaría se han hecho cargo del caso. El teléfono del arrestado ha sido intervenido y será analizado para ver las conversaciones que mantuvo con la menor, de apenas catorce años. Al tener una edad inferior a los 16, en el hipotético caso de que hubieran sido relaciones sexuales consentidas —hecho que niega la víctima, ya que le dijo claramente que parara cuando empezó a realizarle tocamientos— lo ocurrido también sería delito. Los agentes tomaron muestras biológicas que también serán analizadas.

La menor fue trasladada a un hospital, donde fue explorada por un médico forense y donde quedó ingresada bajo observación debido al ataque de ansiedad que sufrió, agravado por una cardiopatía.