La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años que apuñaló el pasado martes 9 de noviembre a un hombre en las puertas de un bar del distrito madrileño de San Blas, heridas por las que la víctima murió dos días después en el hospital.

La agresión se produjo pasadas las ocho de la tarde en un bar en la calle Circe de San Blas, donde la víctima, español de 47 años que tenía varios antecedentes y una orden de búsqueda, se encontraba tomando algo con una amiga, según han informado a EFE fuentes de la investigación.

El hijo de esa mujer accedió al establecimiento y comenzó una discusión entre ambos, que terminaron saliendo a la calle, donde esperaban varios amigos del hijo, entre ellos el que apuñaló al hombre, que se desplazó malherido hasta su domicilio.

Allí fue atendido por los sanitarios de Samur-Protección Civil por dos heridas por arma blanca, una con afectación hepática y la otra en el bazo; quedó ingresado con pronóstico muy grave en el hospital Gregorio Marañón, donde falleció dos días después.

Hasta el lugar se desplazó el Grupo de Delitos Violentos de la Brigada de Policía Científica para llevar a cabo la inspección ocular y los agentes del Grupo V de Homicidios, que se hicieron cargo de la investigación y, también dos días después de los hechos, detuvieron al presunto agresor.

El presunto homicida es un joven español de 18 años que solo tenía un antecedente por daños. Confesó los hechos y colaboró en todo momento con los investigadores, según las fuentes consultadas.

Los agentes registraron su domicilio donde intervinieron diferentes efectos, entre ellos la ropa que llevaba en el momento del ataque.

Además la Unidad de Guías Caninos y los agentes del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas localizaron en un descampado de la zona el cuchillo con el que se pudo cometer la agresión.

El joven ya ha pasado a disposición judicial y ha ingresado en prisión provisional.