La temeridad en las carreteras no tiene límites. Muchas de ellas quedan registradas en vídeos virales. Hace unos meses se hizo viral este caso de conducción temeraria en Canarias, que ahora rescatamos como ejemplo de lo que no debe hacerse. Sucedió en La Palma, en agosto, antes de la erupción del volcán. Un coche que circulaba por una carretera de La Palma sorprendió al resto de vehículos que circulaban por la vía al realizar una peligrosa maniobra al adelantar por la derecha haciendo uso de un descampado.

La copiloto de un turismo que circulaba detrás del mencionado turismo infractor, ante el asombro de su compañera, grabó el vídeo al ver cómo el conductor que va delante de ella trata primero de adelantar por la izquierda, invadiendo el sentido contrario en una curva, para luego, al no poder realizar la arriesgada maniobra hace uso de un descampado para poder llevar con éxito la maniobra temeraria. 

"Casi se lleva la baranda”, afirma la mujer, tras observar cómo el temerario conductor de delante avanza a gran velocidad por el descampado hasta adelantar a los dos vehículos que tiene delante incorporándose de nuevo a la vía.

Dos conductores provocan un accidente tras frenar en seco el coche en la carretera

La grabación comienza con la mujer que conduce el vehículo desde donde se toman las imágenes, que increpa a otro conductor por ir frenando su marcha cuando circulaba en las inmediaciones de la rotonda de Tíncer.

Un reproche entre conductores acaba en accidente en Canarias

Un reproche entre conductores acaba en accidente en Canarias La Provincia

"¿Tú estás loco? Que voy con un niño", es lo primero que se le oye decir a la mujer en el vídeo, mientras el conductor del otro coche cierra su ventanilla y retoma su marcha. Tras esto, el vehículo del hombre increpado se coloca delante de las personas que realizan la grabación y se inicia así una especie de persecución que termina finalmente en la colisión de ambos vehículos.

Durante el minuto y medio que duran las imágenes se puede escuchar a la mujer afirmar que el hombre le ha realizado previamente varios frenazos, razón por la que tomó la decisión de grabar su matrícula para poder realizar una denuncia posterior. En un momento dado, y tras acceder a otro tramo de la vía, el hombre vuelve a adelantar al vehículo, invadiendo el arcén de la derecha, y tras asegurarse de colocarse nuevamente delante del coche desde donde es grabado, vuelve a frenar en seco, dando lugar a una colisión entre ambos. Por su parte, la mujer en una conducción irresponsable y temeraria, llega a realizar varias maniobras imprudentes por su afán de grabar al susodicho con el móvil, llevando consigo en el interior de un vehículo a un menor. Finalmente y a pesar de que la mujer trata de esquivar al coche, finalmente ambos vehículos chocan, momento en el que el niño que se encuentra en el interior del coche donde se toman las imágenes comienza a llorar asustado.