Rescate 'in extremis' con final feliz en Badaguás, Aragón. Una patrulla de la Guardia Civil ha salvado la vida a un perro, atrapado en un lago helado. El can llevaba ya agónicos minutos nadando entre las aguas gélidas sin poder salir.

Tras recibir el aviso y, en vista de la urgencia de la situación, debido al estado del can, sin pensárselo dos veces, los guardias civiles del Puesto de Canfranc se descamisaron y se lanzaron al lago helado. El animal, un Golden Retriever, había quedado atrapado entre placas de hielo y permanecía nadando, dando vueltas, sin poder salir. La patrulla despejó el camino y el animal logró llegar a nado hasta la orilla, no sin antes agradecer mediante lametazo a uno de los agentes su actuación.

El perro, un Golden Retriever, ya ha podido volver con su dueña.

"Recibido aviso, sobre las 11.00 de la mañana, en el puesto de Jaca de Guardia Civil, de la caída de un perro en una zona de embalse, la patrulla de Canfranc se mete al agua para llevar a cabo el rescate". Así resume la cuenta de Twitter de la Guardia Civil un vídeo que también han compartido, en el que dos agentes se lanzan al agua helada para rescatar a un can que parece no poder regresar a tierra.

El rescate ha emocionado a medio Twitter. La publicación de la Guardia Civil tiene ya más de 24.000 "me gusta" y miles de respuestas alabando la acción.