Un hombre de 49 años ha sido detenido por la Policía en la localidad malagueña de Estepona por un presunto delito de homicidio imprudente tras la agresión a un conocido sobre el que pesaba una denuncia por acoso sexual a una de las hijas del arrestado.

Según la investigación, el detenido agredió supuestamente en un bar a la víctima, a quien propinó varias patadas en el costado con unas botas con la punta de acero. La víctima falleció en el quirófano mientras era intervenido del bazo con carácter de urgencia, según ha informado este miércoles la Policía. Las pesquisas policiales han determinado que el presunto agresor y la víctima habían sido amigos hasta que, en 2017, la hija del detenido, entonces menor de edad, expuso a sus padres que era acosada sexualmente por un vecino.

Según los testigos, y mientras golpeaba al perjudicado, el agresor hizo alusión al acoso sufrido por su hija

El ataque se produjo cuando la víctima, de 57 años, se hallaba en una cafetería de Estepona y, según las pesquisas, el presunto agresor se le aproximó por la espalda, le tiró al suelo y, a continuación, le propinó varias patadas en el costado. En el momento del ataque, el responsable de las lesiones calzaba unas botas reforzadas en la punta con acero, que han sido intervenidas por los investigadores en su domicilio. Según los testigos, y mientras golpeaba al perjudicado, el agresor hizo alusión al acoso sufrido por su hija, sobre el que existía una denuncia anterior contra la víctima, presentada en 2017.

Finalmente, unos clientes se interpusieron en el ataque y lograron separarlos, y ambas partes abandonaron, por separado, el establecimiento. Sin embargo, solo un día después, la víctima de la agresión comenzó a encontrarse mal en su domicilio, su pareja llamó a una ambulancia y, mientras era asistido, entró en parada cardiorrespiratoria. Tras ingresar en estado crítico en la UCI en un hospital de Marbella, el paciente falleció en el quirófano cuando era intervenido de urgencia del bazo. El detenido se encuentra custodiado en dependencias de la Comisaría de Estepona y será puesto a disposición judicial este miércoles.