Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor del turismo que este sábado ha sufrido un aparatoso accidente en Pedret i Marzà (Girona), en el que ha muerto uno de sus ocupantes, tras constatar que circulaba con un índice de alcoholemia de 0,78 miligramos, el triple del máximo permitido.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, el accidente ha ocurrido a las 07:00 horas en la carretera N-260 a su paso por Pedret i Marzà, cuando el coche que conducía el detenido se ha salido de la vía, ha dado una vuelta de campana y ha caído en un paso de agua.

Además del conductor, en el vehículo viajaban otros tres hombres, uno de los cuales, que iba en el asiento trasero, ha muerto a consecuencia del impacto.

Los Mossos d'Esquadra han practicado la prueba de alcoholemia al conductor del turismo, de 32 años, nacionalidad peruana, vecino de Portbou (Girona) y que ha salido ileso del accidente.

En la prueba, el conductor ha arrojado un índice de 0,78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y por circular bajo los efectos del alcohol. Está previsto que en las próximas horas pase a disposición del juzgado de guardia de Figueres (Girona).

Además del pasajero muerto, JC. L.O., de 41 años y vecino de Portbou, otros dos ocupantes del turismo han sido trasladados al hospital Josep Trueta de Girona en estado menos grave.

Al lugar del siniestro se han desplazado cuatro patrullas de los Mossos, cinco dotaciones de los bomberos, que han trabajado en la excarcelación de los ocupantes, y tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), además del apoyo psicológico.

El tráfico en el punto del accidente ha quedado reducido a un carril hasta las diez de esta mañana, cuando se ha restablecido la circulación.

Con la de este sábado son 125 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Cataluña.