Los Mossos d'Esquadra y agentes de la Policía Local buscan a un preso del centro penitenciario de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), que se ha fugado aprovechando un traslado hospitalario después de que presuntamente intentara autolesionarse.

Según han confirmado a Efe fuentes de los Mossos, el recluso había sido trasladado de urgencia a un centro sanitario y, tras unas pruebas médicas pertinentes, aprovechó que había una puerta abierta en un pasillo para salir corriendo, adentrarse en una zona boscosa y darse a la fuga.

Las primeras informaciones apuntan a que el preso se habría autolesionado hacia la una de la madrugada de este viernes para ser trasladado a urgencias, en este caso, al hospital Sant Joan de Déu de Manresa (Barcelona), y que logró darse a la fuga sobre las dos de la madrugada.

Tras emprender la huida, agentes de los Mossos iniciaron un dispositivo de búsqueda para localizar al interno, que iba esposado, de momento sin éxito.

Al operativo policial terrestre desplegado desde el momento de la fuga se han sumado a media mañana diversos drones para ayudar a localizar al preso.