"David, suelta el cuchillo". Es una de las frases que escucharon los vecinos de Alcalá de Henares que presenciaron la terrorífica escena que tuvo lugar este jueves en la ciudad madrileña: un hombre reteniendo a su pareja, una mujer de 42 años, amenazándola con el arma y con lanzarla al vacío desde el balcón de la vivienda en la que ambos convivían en la calle Talamanca de la urbe alcalaína.

Las imágenes del suceso muestran lo ocurrido. Ambos se encontraban desnudos, y él la sostenía por el cuello mientras sujetaba un cuchillo para impedir que ella escapara al mismo tiempo que la amenazaba con tirarla a la calle desde el domicilio.

Finalmente la mujer logró escapar y refugiarse en una habitación, lo que le dio el tiempo necesario a los agentes de la Policía Nacional para acceder a la vivienda tirando la puerta abajo y a través de un patio contiguo y detenerle tras casi dos horas de sufrimiento. 

El detenido estaba teniendo un brote psicótico, pues tiene problemas con las drogas y en el pasado ha sido atendido en varios centros de salud por sufrir brotes de este tipo en otras ocasiones, según informa laSexta. El hombre no tenía antecedentes previos.

Tras su arresto, ambos fueron trasladados hasta el hospital universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, aunque no necesitaron permanecer ingresados.