Los Mossos d’Esquadra detuvieron este lunes a un hombre de 52 años como presunto autor de un atropello mortal a una mujer de 90 años en Artesa de Lleida.

Según ha informado la policía catalana, los hechos tuvieron lugar a las 19:15 horas, cuando el vehículo atropelló a la anciana mientras caminaba por el margen derecho de la vía de forma reglamentaria.

Una vez atropellada, el conductor del vehículo infractor no se detuvo para auxiliarla y huyó del lugar de los hechos, dejándola inconsciente en el margen del camino y sin ningún tipo de asistencia.

Asimismo, aseguran que las posibilidades de que alguien viera a la víctima eran pocas por la reducida visibilidad a causa de la espesa niebla.

Aun así, otro conductor localizó a la víctima y activó a los servicios de emergencias que, después de una primera atención sanitaria, la trasladaron herida muy grave hasta el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida donde murió horas más tarde.

A raíz de los hechos, los Mossos abrieron una investigación que ha finalizado con la detención del conductor en la misma localidad del Segrià y comprobaron que presentaba síntomas evidentes de ir bebido.

Tras practicarle una prueba de alcoholemia, los Mossos han ratificado una tasa positiva de 1.07 mg/l, así como un positivo en anfetaminas.

El detenido, arrestado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, conducir bajo los efectos del alcohol y por homicidio por imprudencia grave y omisión del deber de socorro, pasará próximamente a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.