La Guardia Civil ha localizado en la mañana de este martes el cadáver de un montañero cántabro en la zona del Naranjo de Bulnes, conocido en Asturias como Pico Urriellu, que llevaba desaparecido desde el domingo. La víctima, de 52 años, era natural de Suances (Cantabria). Todo apunta a que perdió la vida tras haber resbalado con una placa de hielo.

La Benemérita recibió este lunes a las 23.43 horas aviso de la desaparición del montañero. En ese momento se desconocía su paradero. Sólo se sabía que el domingo había salido de un hotel de Sotres en el que había pasado la noche. El dispositivo inicial de búsqueda se centró en las vías de comunicación del citado hotel hasta su domicilio, por si pudiera haber sufrido algún accidente, ya que se desconocía la intención del desaparecido de realizar actividad de montaña alguna. 

En el día de ayer, los agentes lo ubicaron en las inmediaciones del Urriellu, donde fue visto por un grupo de montañeros con el que se había hecho una fotografía. Esta pista fue clave para encauzar su búsqueda hacia la montaña, con la incorporación de agentes del Greim de Cangas de Onís y del Servicio de Helicópteros de la Guardia Civil de Asturias. 

A las 10.15 horas de esta mañana se localizaba el cuerpo sin vida de A. P. M., de 52 años y vecino de Suances en una zona próxima al Urriellu conocida como Collao Vallejo. Todos los indicios apuntan que las causas del fallecimiento fue una caída. La zona en la que fue localizado es una zona de neveros formados a raíz de avalanchas de nieve, pudiendo haber resbalado en una placa de hielo. El cadáver fue trasladado hasta Helipuerto de Cangas de Onís y de allí por carretera hasta el Instituto de Medicina Legal de Oviedo.