El hombre que se quemó a lo bonzo el pasado 20 de diciembre frente a los juzgados de Cieza falleció anoche en la UCI de la Arrixaca debido a la gravedad de las heridas. A pesar de que la vigilante de seguridad de los juzgados actuó rápidamente al ver el suceso y apagó las llamas con un extintor, el hombre no ha podido recuperarse de las lesiones.

Condena por violencia de género

El hombre tenía una condena por amenazas en el ámbito de la violencia de género, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU).

En concreto, el pasado 1 de noviembre compareció ante el Juzgado de Guardia por una denuncia por amenazas a su mujer. El magistrado estableció una medida de protección para la denunciante, de forma que el individuo no podía acercarse a ella ni a sus hijos a menos de 500 metros.

El 2 de noviembre se celebró un juicio rápido y el individuo reconoció las amenazas, por lo que se le impuso la pena de seis meses de prisión. Como no tiene antecedentes penales, se le suspendió la pena a condición de que cumpliera la orden de alejamiento de su mujer y de sus hijos, y siempre que siguiera los cursos de igualdad y contra la violencia de género.

Más tarde, el 18 de noviembre, se formalizó el divorcio del matrimonio por la vía civil.