Dos niñas han resultado heridas de gravedad al volarse un castillo hinchable en la feria de Mislata. Según diversos testigos, el mal tiempo había provocado que no hubiera mucha gente en el recinto de la feria en ese momento, en comparación con los días anteriores.

Cabe destacar que este año toda la instalación se ha ubicado en el nuevo aparcamiento y recinto ferial, inaugurado hace pocos meses, lo que ha sido un atractivo en jornadas previas.

Uno de los vecinos, que había salido a correr, ha llegado a la altura de las atracciones justo cuando acababa de producirse el suceso y ha participado en las primeras tareas de auxilio de la Policía Local. “Las dos niñas estaban en el suelo con aspecto de estar inconscientes y las familias estaban muy preocupadas. Unas diez personas del público y algunos feriantes hemos ayudado a la primera patrulla de la Policía Local a levantar todo el castillo hinchable para comprobar si había más niños atrapados pero no había ninguno. Posteriormente han llegado las unidades de bomberos y las ambulancias”, ha explicado a Levante-EMV.

La Policía Local ha desalojado el recinto de forma inmediata y se ha suspendido toda la actividad de feria. No obstante, el sonido de las ambulancias, los coches patrulla y las unidades de bomberos ha atraído hasta la zona, situada en las inmediaciones del hospital militar, a varias decenas de personas que observaban el desarrollo de los hechos a cierta distancia. 

Hasta el recinto se ha desplazado el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, así como diversos ediles y el técnico municipal de Industria, que ha realizado una primera inspección. “Hasta el momento no tenemos más datos de la causa, más allá de las fuertes rachas de viento, pero desde el ayuntamiento vamos a abrir una investigación para esclarecer qué ha pasado, aunque la propia Policía Nacional desarrolle también la suya”, ha manifestado el mandatario, que ha dado orden de suspender toda la actividad de la feria en los días anteriores.