Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Acepta un año de cárcel por grabar a una mujer orinando en los baños de un centro comercial de Oviedo

El varón, que deberá abonar 2.000 euros a la víctima, se escondió en los aseos de señoras con el móvil preparado para grabar por debajo de la puerta

Vista exterior de los Juzgados de Llamaquique.

Un hombre de mediana edad reconoció esta mañana haber grabado a la empleada de un centro comercial del barrio ovetense de Teatinos orinando en los baños del complejo en la mañana del 8 de noviembre de 2019. El varón aceptó una pena de un año de cárcel y el pago de 2.000 euros para la víctima después de que su abogada alcanzase un acuerdo con la Fiscalía.

El procesado aceptó la condena a puerta cerrada, así como el pago de una multa de 1.440 euros. Según el escrito de acusación, el hombre se escondió a primera hora del día en los aseos de mujeres del centro comercial con el teléfono móvil listo de para grabar.

La víctima, una trabajadora treintañera del centro comercial, fue al baño a las 10.20 horas y cuando se dispuso a utilizar el wc se percató de que había un móvil por debajo de la puerta grabándola. Fue entonces cuando alertó a la Policía Nacional, cuyos agentes se encargaron de detener y poner a disposición judicial al acusado.

El ministerio fiscal solicitaba para el acusado una condena de un año y tres meses de cárcel así como el pago de una multa de 4.800 euros, además de la indemnización de 2.000 euros adicionales para la víctima. El acuerdo alcanzado por la letrada de la defensa, Carmen Luengo, permitió reducir la pena de cárcel en tres meses y en más de 3.600 euros la sanción a pagar.

Compartir el artículo

stats