Agentes de la Policía Nacional de Palma han detenido a un total de cinco hombres, todos ellos españoles, de entre 23 y 30 años de edad, cuatro de ellos como presuntos autores de un delito de lesiones y daños, y a su vez, la víctima también fue detenido por lesiones al golpear violentamente a uno de sus agresores.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de noviembre de madrugada, cuando un joven tuvo una discusión en el interior de un local con un grupo de varones, lanzando la víctima, supuestamente, un golpe en la cara de uno de ellos y causarle lesiones.

Este hombre huyó del local a la carrera y se introdujo en un establecimiento, pero el grupo de jóvenes le persiguió hasta allí y provocaron daños diversos en el local, y agredieron brutalmente al joven, golpeándole por todo el cuerpo con latas, botellas de agua y cogiéndolo del cuello, para los otros poder golpearle en la cara y cuerpo con más facilidad.

Imagen de la cámara de seguridad del local. CNP

Varios transeúntes intentaron mediar para evitar la agresión sin éxito, hasta que avisaron a la Policía Nacional.

Un indicativo que se encontraba próximo acudió al lugar y se entrevistó con la víctima y testigos, pudiendo localizar a dos de ellos cerca del lugar, al indicárselo varias de las personas que se encontraban allí.

Los agentes se entrevistaron con los mismos y al tener pruebas e indicios suficientes, procedieron a la detención de dos de los varones, por un delito de daños y lesiones.

El pasado miércoles, tras las gestiones de investigación correspondientes por parte de la Comisaría de Centro, los agentes procedieron a la detención de los otros dos varones, como presuntos autores de un delito de lesiones y daños, al formar parte del grupo de varones que agredieron al joven y que destrozaron el establecimiento.

A su vez, indicar que el pasado viernes, los policías procedieron a la detención de la víctima de la agresión grupal, como presunto autor de un delito de lesiones, al haberle causado las mismas a uno de los jóvenes que le habían agredido, momentos antes de la agresión en grupo.