Una mujer ha muerto este miércoles en un incendio en un piso de Langreo (Asturias). Los hechos han tenido lugar en una vivienda del número 32 de la calle La Unión, en la parroquia de La Felguera, por motivos que se desconocen. Hasta el lugar del suceso se han trasladado varias dotaciones de Bomberos, Policía y servicios sanitarios, que tras muchos minutos intentando reanimarla, no pudieron más que constatar la muerte.

Los Bomberos, alertados por los vecinos, fueron los primeros en entrar en el piso afectado. En un primer momento la gran acumulación de humo impidió que localizasen a la mujer. Tras sacarla del edificio, con ayuda de los agentes de la Policía Local de Langreo, los sanitarios intentaron infructuosamente reanimarla ante la mirada de numerosos vecinos que habían sido desalojados del edificio. No lo lograron.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la fallecida es una mujer de 48 años. Aunque el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo estuvo practicándole maniobras de soporte vital avanzado durante una hora, finalmente, sólo pudieron confirmar su fallecimiento. Hasta el lugar también se desplazó el equipo de Atención Primaria de La Felguera con la ambulancia de la zona.

Hasta el lugar se desplazaron una decena de efectivos de Bomberos de Asturias de los parques de San Martín del Rey Aurelio, Proaza y La Morgal junto al jefe de zona centro-este. A La Felguera acudió también la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú.

Cuando la primera dotación llegó al lugar, tras entrar al inmueble con los equipos de respiración autónoma, una parte del equipo realizó una primera ventilación del lugar mientras que otros bomberos realizaban un rastreo del inmueble donde localizaron a la mujer. Una vez rescatada comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los equipos sanitarios.

El fuego, que se dio por controlado a las 16.37 horas, calcinó dos habitaciones de una vivienda que comunicaba con otro piso anexo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 15.48 horas. Explicaban que estaba saliendo humo de un inmueble de seis alturas, creían que provenían del cuarto piso. 

La Sala 112 del SEPA además de activar a los bomberos y pasar el aviso al SAMU informó de lo sucedido a la Policía Local y Nacional de Langreo.