La Policía Nacional ha detenido en Laujar de Andarax (Almería) a un prófugo checo de 51 años buscado desde 2015 por las autoridades de su país para cumplir una pena de prisión de dos años y seis meses por delitos de fraude y malversación.

La Comisaría Provincial de Almería ha informado de que la Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos (ENFAST por sus siglas en inglés) informó a la Policía de que había indicios de que dicho hombre podía haberse refugiado en la provincia almeriense.

Los agentes averiguaron que podía residir en la Alpujarra almeriense, en concreto en los municipios de Alcolea y Laujar de Andarax, y fue en una finca agrícola de este último en donde fue arrestado el pasado 24 de enero.

El detenido, que responde a las iniciales P.S., estaba siendo buscado por la Corte del Distrito de Benesov de la República Checa tras su condena por unos hechos que tuvieron entre enero y septiembre de 2008.

En dicho periodo, el hombre obtuvo en dos ocasiones dinero por cantidad equivalente a 142.000 coronas checas –unos 6.000 euros-, “a sabiendas que no iba a devolverlo, incurriendo en el delito de fraude y malversación”.

Durante este miércoles, el detenido pasará a disposición del Juzgado Central número 2 de la Audiencia Nacional.