La joven catalana detenida por amenazar y acosar a la actriz Candela Peña y a su hijo se hacía pasar por un hombre y le proponía tener relaciones sexuales, según ha sabido CASO ABIERTO, el canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica. "Te quiero. Te follaría. Me correría en..." , le escribió. "Solo de pensarte, me corro, qué polvazo, niña". Firmaba esos mensajes desde diferentes perfiles de Instagram, todos firmados por hombres (Javier, Miguel, Jorge...).

La actriz Candela Peña puso la primera denuncia por ese acoso el pasado 22 de mayo en una comisaría de Madrid. La amplió el 27 de mayo y una vez más el pasado 1 de diciembre, visto que el acoso no cesaba, llegaban las amenazas de muerte y que alcanzaban ya a su hijo, de 10 años. Junto a los mensajes sexuales, el que decía ser un hombre la insultaba ("puta", "perra") y la amenazaba de muerte a ella y a su hijo: "voy a matar a tu hijo pronto, perra".

En otras ocasiones le deseaba todo tipo de sufrimientos: "ojalá pille el covid tu hijo, cara de subnormal", "ojalá pille el cáncer tu hijo" y "ojalá se ahogue en su propio vómito, puta", le escribió entre los cientos de mensajes que le envió durante ocho meses.

En Instagram

La joven acosadora, que no tiene antecedentes y vive con sus padres en Cornellá (Barcelona), llegó a crear 20 perfiles falsos de instagram. No dejaba de enviar mensajes mezclando el sexo con las amenazas. Tras analizarlos, los investigadores de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional pidieron colaboración a la red social y descubrieron que se conectaba desde un domicilio en Cornellá.

La principal preocupación fue que diera el salto a un acercamiento y pudiera hacer daño físico a la actriz y su hijo, algo que, según los investigadores, nunca intentó.

Tras vigilar el domicilio, la acosadora fue detenida el 26 de enero en su casa, para sorpresa de sus padres, un matrimonio humilde de clase trabajadora. La joven, que no tiene profesión conocida, se negó a declarar en comisaría y el juez la ha dejado en libertad, acusada de supuestos delitos de acoso y amenazas graves. No ha sabido explicar por qué empezó su acoso a la actriz.