Umida Nazarova, una joven de 21 años que estaba embarazada de 7 semanas, ha muerto durante una entrevista de trabajo en la fábrica Svarmet de Borisov, que produce alambre de soldadura y electrodos, en Bielorrusia, según informó East2West News y recoge 'New York Post'. Lo que ocurrió fue que mientras le enseñaban las instalaciones, su pelo se atascó en una de las máquinas industriales.

"El pelo se le enredó en el cuello y fue arrastrada por el mecanismo", dijo su madre, Olga, a East2West News, y añadió: "Si no le hubieran arrancado el cuero cabelludo, la habrían estrangulado allí mismo con su propio pelo". Sin embargo, a pesar de haber sido liberada de la máquina, la joven nunca recuperó la conciencia y murió a causa de sus heridas.

"Le quitaron dos vidas, estaba embarazada de 7 semanas. Vieron que tenía el pelo largo, ¿por qué no le dieron algo para cubrirlo?", denuncia su padre, Dmitry.

La investigación

La investigación llevada a cabo por el Comité de Investigación de Bielorrusia determinó que un empleado de la fábrica que estaba mostrando a Nazarova cómo funciona el equipo se detuvo para hacer un registro. "Cuando giró la cabeza, vio a la mujer ya tendida en el suelo inconsciente. Su pelo estaba enredado en la máquina", dijo el comité. La funcionaria de la fábrica ha sido condenada por "incumplimiento de sus deberes oficiales por actitud deshonesta y negligente... causando la muerte de una persona".

Por su parte, la fábrica pagó el funeral de la joven.