La tragedia se rozó de nuevo en un campo de fútbol valenciano después de que un jugador del juvenil del Enguera cayese desplomado sobre el césped del Campo municipal Aéria de Cullera (Valencia). La rápida intervención de trabajadores municipales y sanitarios consiguió evitar la tragedia.

Estaba disputándose un encuentro de juveniles entre el club de fútbol Cullera y el Enguera club de fútbol en el campo municipal Aéria de la localidad de la Ribera Baixa, cuando uno de los jugadores visitantes cayó desplomado sobre el terreno de juego. 

Rápidamente, los entrenadores de ambos conjuntos se apercibieron de la gravedad de la situación y corrieron raudos al lado del jugador juntamente con el trabajador municipal y fueron ellos los encargados de la primera reanimación al joven jugador engereño.

El jugador presentaba síntomas de ahogamiento por lo que el trabajador municipal realizó una llamada al 112, acudiendo los responsables sanitarios así como la policía local con absoluta rapidez al campo municipal Aéria.

Gracias a los cursos que vienen realizándose desde la concejalía de deportes del ayuntamiento de Cullera y que les permite tener una preparación adecuada, cuando llegaron los sanitarios el trabajador municipal ya había posicionado al joven jugador de forma lateral intentando reanimarlo, cuidándose de que no se tragase la lengua con la consiguiente asfixia. 

En esta ocasión la rápida intervención de los trabajadores municipales así como de los sanitarios y la policía local evito una nueva desgracia.

Reflejado el incidente en el acta

En el acta del encuentro el colegiado reflejo que "el jugador número 4 del equipo visitante en el minuto 62 cayó desplomado sobre el terreno de juego quedándose inconsciente. Tras una rápida intervención por parte de los presenté se consigue estabilizar al jugador hasta que llega la ambulancia".

El encuentro estuvo suspendido durante 25 minutos y fueron los delegados y jugadores de ambos equipos quiénes decidieron reanudar el partido después de llevarse al jugador en la ambulancia.