El joven arrollado por un conductor a primera hora de la mañana en Zaragoza ha fallecido. A. N. V., de 18 años, ingresó en estado muy grave como consecuencia de las heridas producidas por un coche que le atropelló a él y a P. C. S., de 19 años. El conductor del turismo, L. V. M., de 27 años, ha sido detenido, con los datos facilitados por los testigos presenciales, momentos después en una calle cercana. El segundo peatón sufrió lesiones leves.

El grave suceso se ha producido sobre las 7.10 horas de este domingo, cuando dos personas han sufrido un atropello en la avenida José Atarés, en Zaragoza, a la altura de la gasolinera de Repsol en dirección al puente de Santiago. El turismo, ha arrollado a los viandantes, que andaban por la calzada. En principio A. N. V. ha sufrido lesiones de pronóstico reservado, pero una vez en el hospital se ha comprobado que su estado es extremadamente grave.

El conductor del turismo se ha dado a la fuga pero ha sido interceptado por una patrulla de la Policía Nacional en la calle Mariano Baselga gracias a que ha habido testigos presenciales que se han podido fijar en la matrícula del vehículo. Se le investiga por los delitos de conducción bajo los efectos del alcohol y lesiones. La Policía Judicial ha realizado diligencias para el esclarecimiento total de los hechos.

El suceso se ha registrado en el tramo entre el puente de La Almozara y el de Santiago, según informan fuentes del ayuntamiento. El presunto autor del hecho ha sido enviado a prisión tras prestar declaración. Se le imputan los delitos de consumo de alcohol al volante, lesiones y omisión del deber de socorro.