Una joven de Sevilla que viajó a Turquía para realizarse una operación de reducción de estómago ha muerto como consecuencia de una complicación en la intervención.

La mujer, que era de Utrera, viajó a Estambul acompañada por sus padres aprovechando el día festivo en Andalucía. Allí, quería someterse a una operación de reducción de estómago. 

Durante la reducción de estómago le cortaron el bazo

Durante la operación, según recoge El Correo de Andalucía, se produjo una complicación mortal: le cortaron el bazo, un órgano vital situado arriba del estómago y debajo de las costillas.

Tras el corte la joven comenzó a desangrarse y necesitó de manera urgente una trasfusión de sangre. Durante esa trasfusión, el proceso de la sangre de la joven se infectó y finalmente falleció.

Su familia, que la acompañó a una operación la cual esperaba con mucha ilusión, se encuentran en Turquía a la espera de poder repatriar el cuerpo de la joven para poder darle sepultura en Utrera.

En ese municipio sevillano, donde la joven y su familia eran muy conocidos y queridos, la noticia ha causado una gran conmoción.

Un caso como el de Sara Gómez

El caso de esta mujer de Utrera es similar al de Sara Gómez, la mujer de 39 años que falleció tras las graves lesiones en múltiples órganos durante una intervención quirúrgica estética a la que se sometió en Cartagena (Murcia).

Se entrega el cirujano que operó a Sara, la joven que falleció tras una lipoescultura en Cartagena

Se entrega el cirujano que operó a Sara, la joven que falleció tras una lipoescultura en Cartagena Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EP

La familia presentó una denuncia ante la Fiscalía por un presunto delito de lesiones por imprudencia profesional después de que la joven sufriera daños en numerosos órganos --riñones, hígado, colon, intestino y duodeno, entre otros-- durante la lipoescultura.