Un hombre ha sido detenido en Valencia por un delito de malos tratos en el ámbito familiar tras agredir a su pareja con un arma blanca, darle puñetazos y patadas, y perseguirla por la calle amenazándola de muerte con una machete, mientras la mujer, que huía desnuda, pudo resguardarse en casa de un vecino.

El detenido, de 30 años, le había quitado la ropa, le había cortado el pelo con una navaja y la había cogido del cuello a la vez que la insultaba. Seguidamente, la había agarrado del pelo y sacado a la calle con el machete en la mano, pero la mujer logró zafarse de él y escapó corriendo.

Durante su huida, un vecino observó la persecución y escuchó las amenazas de muerte y auxilió a la mujer refugiándola en su casa, donde le ofreció una manta para taparse.

Momentos antes su pareja le había propinado puñetazos y patadas, además de ponerle un machete en el cuello y en la pierna, provocándole lesiones, según ha informado la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada en la comarca de l'Horta; cuando llegaron los agentes al lugar de los hechos, la mujer llamó por teléfono a su pareja en presencia de los policías, que le instaron a deponer su actitud, pero el presunto agresor les amenazó afirmando que iba a matar a todos y que si iban con la pistola, él también sacaría la suya, según las fuentes.

Los agentes accedieron al domicilio donde reside el presunto agresor con la víctima, con el permiso de esta, y hallaron e intervinieron un hacha, una navaja tipo mariposa de 10 centímetros de hoja y un bate de béisbol.

El sospechoso, que no se encontraba en su interior, finalmente fue localizado y detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial y se ha decretado una orden de alejamiento. La mujer fue trasladada hasta un centro sanitario para recibir asistencia médica.