El Juzgado de Instrucción número tres de Mislata ha dado carpetazo al caso de la ‘manada’ que presuntamente agredió sexualmente en grupo a una mujer de nacionalidad rumana en un asentamiento situado entre Mislata y Xirivella a principios del pasado mes de enero. Tras apenas dos meses de instrucción, el juez ha acordado el sobreseimiento provisional de las actuaciones «al no resultar debidamente justificada la perpetración de delito alguno».

En su denuncia la mujer, con una discapacidad psíquica, relató en su día que desde el 13 de diciembre uno de los residentes de este asentamiento la sometía a tocamientos de forma continuada aprovechando los momentos en los que su pareja se ausentaba para ir a trabajar. El pasado 3 de enero la llevó a una de las caravanas y llamó al resto de los acusados. Según declaró ante la policía, éstos la forzaron sexualmente mientras se mofaban de ella, tal y como adelantó en exclusiva Levante-EMV.

No obstante, en el auto de sobreseimiento provisional el juzgado argumenta que las contradicciones de la propia víctima, en sus declaraciones en sede policial como ante el juez, así como las manifestaciones de su pareja, que «ni siquiera coinciden mínimamente en lo relatado por ella en concreto respecto de la agresión sexual sufrida», no permiten sostener la acusación.

Ante la ausencia de otros indicios de delito, el juez considera que no se puede continuar con el procedimiento contra los seis acusados —cinco hombres detenidos por las agresiones sexuales y una mujer por las supuestas amenazas— y éstos han quedado exonerados de cualquier tipo de responsabilidad penal.

La policía arrestó a cinco hombres por la agresión sexual grupal y a una mujer por las amenazas de muerte para que no denunciara los hechos

Agentes de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional arrestó a cinco hombres acusados de delitos de agresión sexual y a la pareja de uno de ellos por amenazar de muerte a la víctima para que no denunciara. «Si denuncias os voy a quemar el camión y vais a arder como ratones», le dijo, según manifestó la víctima.

Los letrados de la defensa de los detenidos, entre ellos la abogada Isabel Andrés Bueno, sacaron a relucir durante los distintos interrogatorios las contradicciones en las que habría incurrido la mujer y su compañero sentimental, de ahí que el juzgado los dejara en libertad y no acordara la prisión provisional para ninguno de ellos, hasta que finalmente ha sobreseído la causa por ausencia de delito.