Una mujer se ha encerrado en su vivienda y amenaza con matar a su hija tras la detención de su pareja sentimental en la zona de Costa Adeje. Los hechos se desarrollan, de forma concreta, en el núcleo de Miraverde. El motivo es que tanto el padre de la menor como la madre ocuparon un apartamento pocas horas antes de la actuación policial e iban a ser arrestados por allanamiento de morada.

Pasadas las 22:15 horas, el negociador de la Policía Nacional consiguió sacar de la vivienda, de forma tranquila, tanto a la mujer como a la menor de edad. La madre fue detenida por allanamiento de morada también. Además, permanece en un hospital, custodiada por agentes del citado cuerpo de seguridad, y pendiente de que le hagan una valoración psiquiátrica.

Los policías nacionales apresaron al varón en un primer momento. Y, en el momento en que iban a detenerla a ella también, la mujer fue a la cocina, cogió un cuchillo y se lo puso en el cuello a la pequeña, de alrededor de tres años.

Además, se dirigió a los agentes para advertirlos de que no solo iba a acabar con la vida de su hija, sino que ella también se quitaría la vida, según trascendió en la noche de este sábado.

Los hechos comenzaron alrededor de las 18:30 horas en una urbanización de la zona turística de Adeje. Los funcionarios de la Policía Nacional acudieron al domicilio y procedieron al arresto del citado hombre.

Los agentes de la Policía Nacional negociaron con la mujer durante más de tres horas para tratar de impedir un suceso trágico. De hecho, barajaban diferentes opciones para intentar resolver la situación sin que hubiera heridos.

Según trascendió, los presuntos autores de la ocupación eligieron un apartamento con unas buenas condiciones de espacio y comodidad. Según explicaron algunas personas consultadas, la madre atrincherada exige que le den una vivienda o no sale de allí.

Hasta el citado enclave de Miraverde se han desplazado agentes y mandos de varios grupos de la Policía Nacional, como la Brigada de Seguridad Ciudadana, de la Policía Judicial, de la Brigada de Información, un negociador de la Policía Nacional, así como el comisario jefe del Sur de Tenerife o el jefe de la Policía Judicial, entre otros.

En un determinado momento, se llegó a barajar la posibilidad de que agentes de grupos de intervención especializados, como la UPR, la UIP o del GOES (Grupo de Operaciones Especiales) se desplazaran hasta dicha vivienda de la zona de Costa Adeje, por si se decidía la necesidad de acceder por la fuerza.