La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Santa Margalida, ha detenido a un hombre de 38 años por la brutal paliza que ha recibido esta madrugada su exjefe en un restaurante en Son Serra de Marina. La víctima ha recibido numerosos golpes y ha sufrido lesiones muy graves en la cabeza, por lo que ha sido hospitalizado. El agresor, que había trabajado como camarero en el local, se habría llevado del negocio cierta cantidad de dinero. El instituto armado ha asumido las pesquisas para esclarecer lo ocurrido.

Los hechos, según han explicado fuentes policiales, han ocurrido hacia la una de la madrugada, cuando las fuerzas de seguridad han sido alertadas de que se había producido un atraco y una persona estaba herida en el restaurante Can Miraet. Al lugar han acudido varios agentes de la Policía Local.

Los policías han encontrado una gran mancha de sangre a las puertas del establecimiento. Dentro estaba la víctima, sentada en una mesa y cubierta de sangre. Presentaba varias brechas en la cabeza y, aunque estaba consciente, estaba aturdida y tenía dificultades para hablar.

Los agentes han solicitado la presencia urgente de una ambulancia. El hombre les ha explicado que estaba cerrando la puerta del restaurante para irse a su casa cuando un hombre lo ha abordado y, tras tirarlo al suelo, le ha propinado numerosas patadas en la cabeza. Según su relato, ha logrado entrar de nuevo en el local y el agresor se ha marchado.

La propia víctima ha señalado a un antiguo empleado suyo como autor de la agresión. Una UVI móvil del Ib-Salut lo ha trasladado a un hospital, donde ha ingresado en estado muy grave.

La Guardia Civil ha asumido la investigación y ha conseguido identificar al presunto autor de la agresión. Los agentes han acudido a un domicilio, donde han encontrado el coche del sospechoso con restos de sangre. Tras llevar a cabo varias gestiones, los agentes han conseguido arrestar este lunes al acusado.