La Policía Local de Elche (Alicante) ha detenido en la pedanía de El Altet a un hombre de 26 años por presuntos delitos de malos tratos a su expareja, allanamiento de morada y atentado contra la autoridad. En concreto, el arrestado se introdujo en la vivienda de la víctima, le tiró aceite caliente de una sartén y le amenazó con un cuchillo.

Los hechos ocurrieron el miércoles 23 de marzo cuando, sobre las 17.45 horas, una persona alertó al 092 diciendo que un amigo le había llamado para pedirle ayuda porque su expareja había entrado en su casa tras haberlo empujado y le amenazaba con un cuchillo, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Allanamiento, agresión y amenazas

Los agentes se desplazaron hacia el domicilio, en el que se encontraban dos personas. Al preguntarle al propietario, este relató que su expareja había tocado a la puerta y, al abrir, le propinó un empujón y se fue hasta la cocina. Una vez allí, tomó el aceite caliente de la sartén y se lo tiró para, a continuación, coger un cuchillo y ponérselo en el cuello mientras le profería amenazas.

En un momento dado, la víctima pudo ir al aseo y pedir auxilio con el teléfono móvil. Asimismo, mientras la víctima relataba lo sucedido, el presunto autor de los hechos, de manera muy agresiva, comenzó a insultarlo, por lo que los agentes le informaron de que iba a ser detenido por un delito de allanamiento de morada y malos tratos en el ámbito familiar.

Fue entonces cuando presuntamente golpeó a uno de los policías con un altavoz, lo que le produjo varias heridas sangrantes en el rostro. Finalmente, pese a la resistencia violenta hacia los agentes, con el apoyo de más efectivos consiguieron arrestar al presunto agresor. El efectivo tuvo que ser asistido en el centro de salud por las heridas ocasionadas.