Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Un hombre admite que abusó de la hija de su pareja desde que ella tenía siete años

Fiscalía rebaja su petición de cárcel de diez a siete años y pide 120.000 euros de indemnización

El acusado de abusar de la hija de su pareja cuando ella tenía siete años

Un vecino de la capital admitió ayer durante el juicio en su contra que abusó sexualmente de la hija de su pareja desde que ella tenía siete años. La vista oral se celebró en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas y el primero en declarar fue el procesado (del que no se dan detalles para proteger la identidad de la víctima) quien en un principio negó los hechos y matizó que le acusan de algo «incierto».

Sin embargo, el acusado reculó debido a que las partes habían alcanzado un acuerdo que suponía la reducción de su condena a cambio de admitir los abusos, por tanto el Tribunal otorgó un receso para que el investigado hablase con su letrado. Una vez finalizada la pausa, el hombre reconoció los hechos ante el Tribunal y se celebró el acuerdo entre la defensa y las acusaciones pública y particular. 

La víctima, que ahora tiene de 21 años, añadió que ha sufrido a nivel emocional por estos hechos y que incluso le han perjudicado en su vida a nivel personal y sentimental.

La Fiscalía detalló que el procesado entre los años 2007 y 2010 entraba a la habitación de la pequeña y de forma gradual comenzó a abusar de ella. Inició con tocamientos por encima de la ropa, después le introducía los dedos en sus genitales y hasta la obligó a que le practicase felaciones. La joven ahora presenta «sintomatología por trastorno de estés prostraumático cronificado», producto de estos hechos.

Finalmente, las acusaciones y la defensa interesaron una condena de siete años de prisión para el investigado por un delito continuado de abusos sexuales a menor de 13 años. También interesaron que se le imponga la prohibición de acercarse y/o comunicarse con la víctima durante cinco años.

Con respecto a la responsabilidad civil, las acusaciones requirieron una indemnización de 120.000 euros con la que estuvo de acuerdo la defensa tras adherirse a lo solicitado por la Fiscalía Provincial de Las Palmas. Así, el juicio quedó visto para sentencia.

Compartir el artículo

stats