Un niño de 12 años de edad ha fallecido este lunes 28 de marzo en un instituto de Mijas. Según han precisado las fuentes consultadas por este periódico, los primeros indicios apuntan a que habría sufrido una muerte súbita. Las alarmas saltaron sobre las 10.50 horas. Entonces, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió varias llamadas en las que se informaba de que un alumno se había desplomado en el instituto Sierra de Mijas.

Hasta el lugar de los hechos se movilizó inmediatamente a los servicios sanitarios. Sin embargo, a su llegada, los efectivos de emergencias solo pudieron certificar el fallecimiento del menor.

Tras proceder a su levantamiento, el cadáver fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga. Allí está previsto que se le practique la autopsia al niño para así determinar la causa de la muerte.

Uno de cada 300 jóvenes, en riesgo de sufrir muerte súbita

Uno de cada 300 jóvenes vive con el riesgo de sufrir un episodio de muerte súbita por tener patologías que requieren pruebas específicas que permitan conseguir un diagnóstico precoz. Una terrible realidad, todavía muy ignorada, que en España supone la muerte de 35.000 personas al año, 100 de ellos niños en edad escolar1, y cerca de 15.000 procesos de reanimación cardiopulmonar por parte de los servicios de emergencia.