Consternación en el barrio ovetense de Vallobín donde una menor de 14 años ha resultado asesinada este martes. La Policía Nacional ha hallado el cuerpo con signos de violencia en el interior de una vivienda del primer piso en el que residía el principal sospechoso tras recibir un aviso de los vecinos a primera hora de la tarde.

El cuerpo sin vida de la joven ha sido encontrado poco antes de las 16:00 horas en el interior del inmueble situado en el número 69 de la calle Vázquez de Mella, en el barrio ovetense de Vallobín.

Los agentes de la Policía Nacional que se desplazaron hasta el lugar alertados por los vecinos encontraron junto a la menor a un hombre de unos 30 años que también se encontraba ensangrentando y presentaba heridas de arma blanca, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en calidad de detenido.

Según el testimonio de algunos vecinos, el joven arrestado residía en el edificio desde hace tan sólo tres semanas.

Según el testimonio de algunos vecinos, recogidos por la Cadena SER, la policía llegó al edificio antes de las 16:00 horas, a raíz de que se encontrase en la escalera un rastro de sangre que llegaba hasta el rellano del primer piso, donde al parecer residía el hombre herido, tres pisos por debajo del domicilio familiar de la víctima. Fue el padre de la menor el que pidió al hermano de la asesinada que bajara a la calle ante la tardanza de la niña que no subía a casa a comer después de haber llamado al timbre. Sin embargo, cuando llegó al primer piso se encontró a la menor ensangrentada. Un amigo de la familia explicaba que Érika "era un ángel, muy buenina".

El Ayuntamiento de Oviedo ha convocado este miércoles cinco minutos de silencio para mostrar "su condena y repulsa unánimes ante el homicidio" de la menor. El presidente del Principado Adrián Barbón también ha mostrado sus condolencias ante una "tragedia terrible" y la delegada del Gobierno Delia Losa ha apuntado que es "algo que no debería producirse nunca".