Un bebé recién nacido ha ingresado en el Hospital Clínico de Valladolid con heridas de arma blanca localizadas en el abdomen y las cuales se han relacionado con una perforación de estómago. La heridas estarían producidas por su madre, una menor de 16 años.

El suceso se produjo sobre a las 8:30 horas de este pasado viernes. Según han informado fuentes cercanas al caso, la menor de 16 años había ocultado el embarazo y dio a luz sola en una vivienda de la localidad segoviana de San Cristóbal.

Al parecer, la propia madre intentó cortar el cordón umbilical con unas tijeras, lo que provocó las heridas el recién nacido. El bebé presentaba heridas de arma blanca en el abdomen y el pecho, por lo que fue trasladado junto a la menor de 16 años al Clínico de Valladolid para ser intervenido y operado de inmediato.

La joven llegó al hospital aturdida y en estado de shock tras haber dado luz ella sola, como se apuntaba anteriormente, concretamente en el baño de la vivienda.

Las autoridades están intentando esclarecer lo ocurrido y el caso ya ha sido judicializado. Las primeras suposiciones se centran en que la menor podría haberle causado estas heridas al cortar ella misma el cordón umbilical con unas tijeras, aunque se investiga con exactitud la situación.