Un motorista de 69 años ha fallecido y otros dos han resultado heridos este sábado tras ser embestidos por un turismo cuya conductora cuadruplicaba la tasa máxima de alcoholemia, según ha informado Emergencias Sevilla.

Sobre las 22.30 horas de este sábado, los servicios de Emergencias de Sevilla fueron alertados por un siniestro vial que acababa de producirse en la Carretera de Carmona, a la altura de la calle Metalurgia en dirección a la Avenida Kansas City.

La Policía Local de Sevilla ha informado sobre las primeras perquisas de la investigación, que sugieren que el turismo conducido por la detenida colisionó en alcance con la motocicleta del fallecido, arrastrando al hombre de 68 años y a su mujer, también de 68 años, a una distancia considerable.

Tras el primer incidente, el turismo continuó su rumbo y colisionó con otra motocicleta que circulaba en sentido contrario y cuyo conductor, de 38 años, ha resultado herido.

El equipo de emergencias sanitarias trasladado al lugar del accidente intentó durante una hora realizar maniobras de reanimación al motorista de 69 años, aunque sin éxito.

Los dos lesionados han sido trasladados a hospitales para su asistencia. La conductora del turismo, de 50 años de edad, ha sido detenida y trasladada a dependencias policiales donde se encuentra en estos momentos.

Por su parte, los investigadores de la Policía Local de Sevilla están realizando los trabajos propios para esclarecer lo acontecido.