La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Xàtiva acaba de decretar el ingreso en prisión provisional de David S. O. alias el Tuvi, por el crimen de una mujer embarazada en Xàtiva en 2019. El juzgado ha tomando esta decisión a instancias de la acusación particular tras la declaración esta mañana del acusado ante el tribunal. El Tuvi ya estaba en situación de prisión preventiva por orden de otro juzgado de Alzira, como investigado por el asesinato de Wafaa Sebbah.

El titular del juzgado ha estimado las pruebas presentadas y ha decidido aplicar la prisión provisional comunicada y sin fianza al analizar su vinculación con el asesinato de Isabell Raducanu, la mujer de 36 años y embarazada de seis meses que fue estrangulada y acuchillada el 11 de junio de 2019, cinco meses antes del crimen de Wafaa, en su domicilio de Xàtiva.

La comparecencia de El Tuvi se ha producido a instancia de la acusación particular y ha buscado que la jueza decrete prisión provisional para David S. O. por su presunta participación en la muerte de Isabell Raducanu, algo que ya había sido rechazado por la magistrada en una comparecencia anterior, dado que el investigado ya se encuentra en prisión precisamente por el asesinato de Wafaa.

Tal como ha venido publicando Levante-EMV, diario que pertenece al mismo grupo que este medio, Isabell Raducanu fue inicialmente estrangulada y, una vez que perdió el sentido, su asesino le asestó 37 cuchilladas, todas ellas entre el área del cuello. Las principales pruebas contra ambos son biológicas –hay ADN de ambos en distintos puntos del escenario criminal–, pero, además, el teléfono de Juan Vicente A. N. le posiciona en Xàtiva a la hora del crimen, aunque él mantiene que estaba trabajando en la Pobla Llarga, a 15 kilómetros de distancia de su casa.