Una mujer de 86 años ha fallecido la tarde del viernes en un incendio, del que aún se desconocen las causas, que ha afectado al comedor de una vivienda situada en el mismo centro de la localidad gerundense de Caldes de Malavella, en la comarca de La Selva.

Se da el caso de que el edificio donde se produjo el incendio, de planta baja y dos pisos encima, está justo al lado del Ayuntamiento de la localidad, de la Casa dels Gegants de Caldes de Malavella y de otros servicios municipales que no se vieron afectados.

Hasta el lugar se desplazaron cinco dotaciones de los Bombers (tres camiones de agua y dos vehículos ligeros de mando y coordinación), además de efectivos de los Mossos d'Esquadra, que se hicieron cargo de los trámites judiciales y de la investigación de las causas del incendio. El SEM (Sistema de Emergencias Médicas) activó 1 unidad avanzada y 2 básicas, además del grupo de soporte psicológico.

Seis asistencias por inhalación de humo

A las 19.35 horas el fuego ya se daba por apagado y se procedía a realizar una inspección de la planta, ventilarla y revisar todas las plantas de la casa. El SEM realizó 6 asistencias por inhalación de humo, todas en hombres adultos. Sólo dos de ellos fueron trasladados en estado menos grave al hospital Santa Caterina de Salt, en el Gironès. Los otros 4 hombres fueron dados de alta in situ, después de ser atendidos.