Tres meses después de la muerte de Esther López en la localidad vallisoletana de Traspinedo, han surgido nuevos detalles sobre cómo se sucedieron los hechos que terminaron con la joven de 35 años en una cuneta, después de ser atropellada.

"La persona que trasladó su cuerpo, la movió mientras todavía estaba viva, en las primeras 24 horas", ha adelantado el periodista Nacho Abad, colaborador de 'Espejo Público' el lunes, sobre cómo acabó el cuerpo de Esther en el lugar en el que fue encontrado.

"[El lugar donde fue depositada] Fue elegido expresamente, ya que tienes visibilidad tanto desde la izquierda como desde la derecha", ha añadido también sobre el emplazamiento, algo que habría facilitado la huida de quien depositara el cuerpo en caso de ser visto en el instante de los hechos.

En el momento en el que Esther fue "colocada" precisamente en esa cuneta, la joven se encontraba gravemente herida tras el atropello: tenía una rotura de cadera y múltiples magulladuras en todo el cuerpo. Además, varios forenses coinciden en que agonizó durante 8 horas después del arrollamiento.

El juez llama a declarar al amigo de Esther López

El Juzgado de Instrucción Número 5 de Valladolid ha llamado a declarar para el próximo lunes a uno de los tres investigados por su supuesta implicación en el caso de Esther López, quien fue vista por última vez por su familia el pasado 12 de enero y fue hallada muerta el 5 de febrero en una cuneta en Traspinedo (Valladolid).

La titular del juzgado, que lleva a cabo la investigación del suceso, ha citado para el 25 de abril a Óscar, amigo de la familia de Esther, quien al parecer fue la última persona que la vio con vida y que figura como investigado en la causa, además de otras dos personas, Ramón, quien permaneció detenido seis días y después fue puesto en libertad con una serie de medidas, y Carolo.

La Guardia Civil inspeccionó durante cuatro días la pasada semana la vivienda de Óscar situada en Traspinedo, población en la que residía la víctima.

También los agentes inspeccionaron el vehículo de Óscar para tratar de obtener pruebas vinculadas con el caso.

El pasado miércoles, cuando se cumplieron tres meses de la desaparición de Esther López, de 35 años, unas doscientas personas ser concentraron en la Plaza Mayor de Traspinedo (Valladolid), con el fin de reclamar justicia para la víctima.