Un hombre de 34 años se enfrenta a una petición del fiscal de nueve años de prisión como responsable de la violación de una joven en el interior de un coche en Manacor. La vista previa celebrada ayer en la Audiencia de Palma finalizó sin acuerdo entre las partes. La acusación particular, que representa a la víctima, reclama doce años de prisión.

Los hechos, según el relato del fiscal, ocurrieron sobre las nueve y media de la noche de la Nochebuena de 2019. El hombre acompañó a la víctima a su domicilio en su coche. Sin embargo, durante el trayecto, se detuvo en una gasolinera que estaba cerrada y aparcó en un lugar apartado.

El hombre besó a la joven, aunque ella le pidió que parara. Luego le arrancó la ropa pese a que ella opuso resistencia y la violó.

La víctima sufrió un trastorno por estrés postraumático.

El fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de violación, por el que solicita una pena de nueve años de prisión para el acusado. Además pide que se le imponga la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima por un espacio de diez años. Por su parte, la acusación particular, que representa a la víctima, reclama doce años de cárcel.

Ayer se celebró en la Audiencia de Palma una vista previa, que acabó sin acuerdo entre las partes, por lo que el juicio se celebrará en los próximos meses.