El sorprendente caso de una mujer que ha 'revivido' durante un tiempo ha dejado en shock a una familia de Perú. Allí, la mujer estaba a punto de recibir sepultura en un cementerio de la provincia de Chiclayo, cuando comenzó a golpear su ataúd con fuerza.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de abril, cuando toda la familia se encontraba a punto de despedir a Rosa Isabel Céspedes Callaca, que falleció, o eso creían, en un accidente. Todo estaba listo para su sepultura, pero cuando estaban trasladando el cortejo fúnebre hasta el nicho, ocurrió algo que dejó atónitos a todos los asistentes: Rosa Isabel comenzó a dar golpes al ataúd, según recoge Infobae.

La mujer golpeó el ataúd y mostraba signos vitales

Al escuchar esos golpes, los familiares abrieron el ataúd de la mujer. El administrador del cementerio llamó de inmediato a los servicios de emergencias y a las autoridades, que comprobaron in situ que la mujer presentaba signos vitales.

La mujer fue trasladada al Hospital Referencial de Ferreñafe, donde el equipo médico la examinó y comprobó que sus signos vitales eran bajos. A pesar de los intentos por salvarla, finalmente confirmaron su deceso. "Queremos saber porque ayer mi sobrina reaccionó, llevándola ya para enterrarla. Ahí tenemos los videos, donde el cajón, ella lo empuja, lo toca. La llevamos al hospital y ella llegó con 5 de pulso. Entonces queremos saber si mi sobrina estuvo en coma durante su velación", exigía uno de sus familiares.

Al parecer, el personal del hospital habría desconectado a la mujer y certificado su muerte sin haber revisado correctamente su caso. Su cuerpo fue trasladado a la morgue cuando aún seguía con vida, a pesar de haber sido reportada como fallecida. Finalmente su muerte sí que fue certificada tras el shock del entierro.