Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Accidente

Tragedia en Asturias: fallece un niño de un año tras volcar la carretilla que conducía su abuelo

El menor, que pasaba el día en la ganadería familiar, sufrió un golpe en la cabeza y fue trasladado en helicóptero al HUCA, donde no se pudo salvar

Un helicóptero del SEPA como el que transportó al menor accidentado en Tineo al HUCA. LNE

Conmoción en Tineo (Asturias) por el trágico accidente que ha costado la vida a un niño de un año y medio de edad, tras el golpe que recibió en la cabeza como consecuencia del vuelco de una carretilla de carga tipo Manitou que manejaba su abuelo. El pequeño fue trasladado en la tarde del sábado de urgencia y en helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de Oviedo, donde falleció en la jornada de ayer.

El fatal accidente se produjo en torno a las seis de la tarde del pasado sábado. El pequeño, que vive con sus padres en Oviedo, había ido a pasar el fin de semana a la casa de su familia, donde regentan una conocida ganadería en Anzas. Visitaron Tineo con motivo de la Feria de Muestras que se celebra estos días en el concejo. El siniestro se produjo al salirse de la vía, por causas desconocidas, la carretilla en la que iban abuelo y nieto. El vehículo acabó volcando y el niño sufrió un fuerte traumatisno en la cabeza como consecuencia del accidente.

De inmediato, la familia avisó a los servicios de emergencias, y allí se personaron la Guardia Civil y el Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), que, ante la gravedad de la situación del menor, requirió la presencia del helicóptero del 112, que se desplazó hasta el lugar del accidente sobre las siete y media de la tarde, aproximadamente. El personal médico prestó la primera atención al pequeño, que fue trasladado de urgencia en helicóptero al HUCA, donde quedó ingresado para ser atendido del traumatismo severo sufrido. El abuelo del niño también precisó asistencia médica por un episodio de ansiedad. Los servicios médicos no pudieron evitar el fallecimiento del niño en la jornada de ayer.

El suceso dejó impactados a los vecinos de la comarca tinetense, pues el padre del pequeño es natural de “Casa Porcilo”, en la localidad de Anzas, donde su familia regenta una de las explotaciones ganaderas –del mismo nombre– más conocidas de la zona, ya que suele participar en los concursos de ganado que se celebran en la región, e incluso fuera de la misma. Además, son un ejemplo de innovación en el campo al contar con un robot de ordeño.

Es una desgracia tremenda que le pase algo así a una criatura tan pequeña. Lo sentimos muchísimo por él y por la familia, que son personas muy queridas en este concejo”, afirmó ayer el alcalde de Tineo, José Ramón Feito. Un triste y fatal suceso que deja un hondo pesar entre todos los que conocen y aprecian a la familia golpeada. “La verdad es que aquí estamos todos muy disgustados”, agregó el regidor. Sus padres son una pareja que vive en La Corredoria (Oviedo). El progenitor trabaja en ASA, del grupo de la Central Lechera, y la madre es profesora en un centro educativo de la capital.

“Una tragedia”

“Es una tragedia”, comentaba ayer un vecino de la comarca que conoce a la familia pero que no quería entrar en detalles “porque hay versiones distintas; lo peor en estas situaciones es el dolor que queda por algo así”. El fatal desenlace trascendió ayer por el concejo de Tineo y el ámbito ganadero de la región, donde la gente empezó a enterarse del accidente aunque apenas se atrevían a preguntar sobre lo ocurrido a una familia muy conocida por su afán emprendedor e innovador en el sector primario.

Según fuentes conocedores, algunos órganos del niño podrían entrar en el programa nacional de donaciones en un generoso acto de su familia. Cuando se produce un accidente de esta naturaleza, los responsables sanitarios suelen hacer esa propuesta a los familiares.

Compartir el artículo

stats