Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Caso Abierto - La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigación

Al menos cuatro heridos leves al derrumbarse una grada en un pabellón de Alicante

Una veintena de niñas se encontraban en la zona que se venido abajo al ceder dos pilares | Solo una persona ha tenido que ser evacuada a un centro hospitalario, quedando clausurado el recinto y parte de la calle

La grada del pabellón tras el derrumbe.

Una parte de la grada del Pabellón Juan Carlos Verdú de Elda (Alicante) se ha venido abajo este sábado cuando había en esta zona unas 20 niñas y varios adultos, resultando heridas leves cuatro personas, según han informado el Consorcio Provincial de Bomberos y el Ayuntamiento. El suceso se ha registrado sobre las 13.15 horas, cuando se estaba disputando el Campeonato de España de Fitkid, un tipo de deporte que combina gimnasia, danza y acrobacia, en el conocido como Pabellón de Madera de Elda, y ha obligado a clausurar la instalación.

El accidente ha ocurrido en este recinto deportivo ubicado en la avenida Las Olimpiadas, al ceder dos pilares del edificio, lo que ha provocado el derrumbe de una parte de la grada, sin que haya quedado nadie atrapado. Y se ha procedido a la evacuación de todo el pabellón.

El propio alcalde Rubén Alfaro ha informado sobre el incidente ocurrido en este tramo de la grada del pabellón Juan Carlos Verdú, instalación que se ha clausurado por seguridad, así como parte de la Calle Perú. Han sido atendidas en el propio complejo cuatro personas por heridas leves, de las cuales solo una ha necesitado ser trasladada al Hospital de Elda para un diagnóstico más preciso. 

"Agradecer la comprensión y la calma de las y los que estaban en ese momento en la instalación, así como el trabajo de atención y de evaluación de daños de la Policía Local, trabajadores municipales, Policía Nacional, bomberos, Protección Civil, ambulancias y Cruz Roja", ha destacado el primer edil. Se ha dado aviso a los servicios técnicos municipales para que realicen la oportuna inspección de la estructura tras este suceso, para evaluar el estado del pabellón.

El Consorcio ha empleado en la intervención una unidad de mando jefatura, un furgón de salvamentos varios, una bomba urbana pesada, un sargento, un cabo y cuatro bomberos del parque de Elda.

La propia organización del Campeonato de España de Fitkid que se estaba disputando en este recinto deportivo, va a continuar la competición en el pabellón Ciudad de Elda. Este evento reúne este fin de semana en Elda a más 1.500 atletas entre los pabellones Florentino Ibáñez y Juan Carlos Verdú, y está organizada por el Gimnasio Espadas, con la colaboración del Ayuntamiento de Elda.

Esta competición es la cita por excelencia del Fitkid español y el Gimnasio Espadas ejerce de anfitrión de 39 clubes procedentes de siete comunidades autónomas. El programa del Campeonato de España comenzará mañana viernes, a las 20.00 horas, en la Plaza de Isabel Ortuño, ubicada junto al Pabellón Florentino Ibáñez-Ciudad de Elda. El evento trae hasta Elda a cerca de 4.000 personas e incluye más de 30 horas de competición que estaba previsto se desarrollaran en el Pabellón Florentino Ibáñez-Ciudad de Elda y en el Pabellón Juan Carlos Verdú con más de 500 actuaciones, incluidas las del Gimnasio Espadas, que representará a Elda. Tras este suceso, el pabellón Ciudad de Elda pasa a albergar las actividades previstas en el recinto siniestrado.

Además de la competición, la organización ha preparado diferentes actividades durante la celebración del Campeonato, con la instalación de pantallas gigantes, foodtrucks y animación.

Compartir el artículo

stats